La Universidad de Buenos Aires abrió sus puertas el 12 de agosto de 1821. En la actualidad, representa un espacio formativo de reconocido prestigio y un marcado compromiso con la sociedad. La Facultad de Ingeniería forma parte de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad la UBA esta compuesta por trece facultades.

La Facultad de Ingeniería tiene tres sedes. Su sede principal se ubica en la avenida Paseo Colón 850 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí funcionan el Consejo Directivo de la Facultad, el Decanato, las Secretarías y subsecretarías y además numerosos departamentos y dependencias no docentes.

Las otras dos sedes estan ubicadas en Las Heras 2214 y en el Pabellón de Industrias de la Ciudad Universitaria; compartido este último con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. La facultad funcionó muchos años en la Manzana de las Luces, en la calle Perú, en 1948 recibió el edificio de Las Heras y en 1956 el de Paseo Colón.

En la Facultad de Ingeniería se estudian se estudian 11 carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Electricista, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval y Mecánica, Ingeniería Química, Licenciatura en Análisis de Sistemas, Agrimensura.

Página web de la FIUBA: www.fi.uba.ar