Modelación hidrosedimentológica del Río de la Plata

Financiado por el Fondo Francés para el Medioambiente Global, 2008-2010. Proyecto PNUD/GEF RLA/99/G31, "Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo: Prevención y Control de la Contaminación y Restauración de Hábitats". En colaboración con: SHN, INIDEP, CIMA-UBA (Argentina), SOHMA, Universidad de la República (Uruguay), e IFREMER (Francia)

 

Grupo de Trabajo:

Menéndez A., Re M.

 

Descripción del Proyecto:

Se implementa, calibra y explota un modelo numérico hidro-sedimentológico para el Río de la Plata, con el objetivo de, por un lado, comprender la dinámica del transporte de sedimentos (que, además, es vehículo de contaminantes sorbidos), y, por el otro, predecir las variaciones de esa dinámica frente a intervenciones antrópicas y al Cambio Climático.

 

Documentos relacionados:

Menéndez, A. N., Re, M., Modelación hidro-sedimentológica del Río de la Plata. Dinámica de Sedimentos, Informe INA-LHA 02-296-09, Comitente: Proyecto Freplata, Enero, 2009.

Menéndez, A. N., Re, M., Modelación hidro-sedimentológica del Río de la Plata. Modelo Conceptual y Forzantes, Informe INA-LHA 03-296-09, Comitente: Proyecto Freplata, Julio, 2009.